MEJORES HUMANOS A. C.
A lo largo de mi vida he tenido el gusto y honor de participar en distintas agrupaciones y/o Asociaciones Civiles: Tal es el caso de lo que fue el Patronato Cultural Amequense, de donde fui Secretario.
Fundación Jalisco Cambio XXI, donde fui socio fundador.
Patronato CU VALLES de la U de G, donde fui Secretario.
Club Rotario de Ameca, donde fui Secretario.
Liderazgo Internacional, Capítulo Ameca, donde fui socio fundador.
En dos ocasiones participé, en calidad de Consejero, dentro de la benemérita Cruz Roja, delegación Ameca (aunque mi primer acercamiento o participación al interior de esta institución, la realicé en la ciudad de México, en el año, 1981, en calidad de donador altruista de sangre), e inicié, o fundé: (siendo su primer Presidente):
Fundación Colosio, capítulo Ameca.
En sí, la primer incursión en instituciones o asociaciones de esta naturaleza, la llevé a cabo hace 33 años, en 1980, por lo que a la fecha serían más de tres décadas de estar participado en Asociaciones Civiles, sin retribución económica alguna.
Por lo que hoy invito a quienes deseen vivir dignamente, a que le pongamos nombre y apellido a una A. C., orientada al Desarrollo Humano y al crecimiento personal y cultural, para que juntos heredemos un mejor mundo a las futuras generaciones, dando inicio a lo que sería:
MEJORES HUMANOS A. C.
MISIÓN
Coadyuvar a la formación de seres humanos con una mejor conciencia, calidad y sentido de vida.Brindar, hasta donde cada uno de nuestros asociados así lo quiera, acompañamiento en su crecimiento y desarrollo integral como personas que aspiran a vivir digna y decorosamente.
Considerar y practicar para sí, y ante los demás, a través de la sana convivencia, los derechos y obligaciones de todo ciudadano.
VISIÓN
Ser una Asociación Civil a la altura de las necesidades de nuestro mundo, cada vez más demandante y competente.
Contribuir, desde una perspectiva de libertad y respeto a la pluralidad y creencias, al desarrollo armónico, siendo orgullo para nuestras familias, y ejemplo ciudadano.
Tener como norma la cultura del trabajo y del esfuerzo, viviendo constantemente la educación continua.
Promover la unidad, identidad y el progreso, en beneficio de nuestra comunidad y nación.